Calafell mejorará el acceso al poblado ibérico

Se hará una acera integrada en la reforma de la  C-31

25 agosto 2020 18:18 | Actualizado a 27 agosto 2020 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es uno de los más destacados elementos del patrimonio de Calafell. Pero los actuales accesos a pie a la ciudadela ibérica no están acondicionados de la mejor manera para poder llegar caminando y que sean atractivos para canalizar las visitas.

Ahora hay una especie de estrecho camino de tierra que transcurre junto a la carretera C-31 y que es poco atractivo para favorecer las visitas a ese patrimonio cultural y artístico.

El Ayuntamiento ha logrado una subvención de la Generalitat de 250.000 euros destinados a inversiones en el patrimonio. El dinero es para financiar el 50% del coste de los proyectos. 

Accesibilidad

El consistorio de Calafell destinará la mayor parte de la subvención a la mejora de la accesibilidad al poblado ibérico. Otra parte será para el entorno del castillo, concretamente para el Espai Palou, una sala que acoge actos culturales a los pies de la fortaleza medieval.

En el acceso a la ciudadela ibérica los trabajos son para hacer un nuevo camino que también irá paralelo a la carretera C-31. Pero que estará integrado en el proyecto de remodelación de la carretera C-31 que hará la Generalitat entre la rotonda de la Cruz Roja y el límite con Cunit. 

Desde el Alorda
El nuevo acceso que se proyecta para llegar al poblado ibérico partirá desde la zona del Alorda y el objetivo es que sea una acera con anchura suficiente e iluminación. El alcalde Ramon Ferré explica que debe seguir el concepto de que la travesía deje de tener un aspecto de carretera y pase a ser una vía urbana integrada en la ciudad. 

El pasado julio la Generalitat adjudicó la redacción del proyecto de remodelación de la travesía de la C-31 a su paso por Segur de Calafell. Los trabajos técnicos salieron a licitación en abril por 73.000 euros.  La redacción tiene un plazo previsto de cinco meses.

Comentarios
Multimedia Diari