Calafell mejorará una plaza en el núcleo del pueblo

En la pista deportiva anexa está previsto hacer una sala cubierta

10 enero 2020 16:15 | Actualizado a 10 enero 2020 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha adjudicado las obras de remodelación de la plaza Manuel González, en el núcleo del pueblo. Costará 194.881 euros. Una vez comiencen, las obras se alargarán durante 8 meses. La plaza está junto a la pista deportiva descubierta a los pies del castillo y junto a una guardería.

El objetivo es mejorar la imagen de la plaza y que sea un punto de encuentro para los vecinos. Ahora prácticamente no tiene uso y pretende recuperarse la zona para los vecinos. La plaza está dedicada a quien fuera político de la localidad.

Junto a la plaza pretende también habilitarse una sala deportiva cubriendo la pista que ahora es al aire libre. El objetivo es dotar de un equipamiento al núcleo del pueblo para actividades populares ya para que pueda entrenar la entidad de gimnasia  que cuenta con 300 deportistas El proyecto de la sala deportiva está en segunda subasta después de que la primera quedase desierta.

La cobertura de una pista deportiva en el núcleo del pueblo de Calafell para crear un gimnasio cerrado que de servicio a actividades populares durante todo el año y a entidades deportivas como el club de gimnasia, será «el primer edificio sostenible» del municipio, según explicó el alcalde Ramon Ferré.

Ferré explicó que será un equipamiento hecho totalmente de madera y con eficiencia energética. Uno de los sistemas que empleará para calentar el agua es la geotermia. La obra debía de haberse comenzado en 2017, pero la licitación quedó desierta. Una vez modificado el proyecto, que se ha dotado de mayor presupuesto, el alcalde señala que el objetivo es que los trabajos comiencen el próximo verano o en septiembre.

Gimnasia
Con la cobertura total de una pista deportiva a los pies del castillo se busca ganar un equipamiento en el núcleo del pueblo que pueda utilizarse todo el año y dar respuesta a entidades como el Club Gimnàstica Calafell, que reclama desde hace tiempo un espacio en condiciones para poder entrenar. El nuevo equipamiento contará con una superficie deportiva de 14x16 m2 en la que el club podrá colocar el tatami con el que ya cuentan para poder realizar su entreno.

Comentarios
Multimedia Diari