Calafell multará con 1.200 euros a quienes dejen la basura en la calle

Habrá unos horarios determinados de uso de los contenedores de recogida selectiva que no irán más allá de las diez de la noche

19 mayo 2017 19:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell quiere acabar con la imagen de bolsas de basura y otros residuos en las puertas de edificios y comercios de todo el municipio que dejan algunos incívicos y que además supone un sobrecoste en la recogida para las arcas municipales.

A partir del 15 de junio se aplicará con contundencia la ordenanza que establece multas de entre 120 y 1.200 euros a quienes dejen las basuras fuera de los horarios establecidos, fuera del contenedor, en la calle, o en un contenedor que no corresponde al residuo.

También se sancionará a quien deje en la calle restos de obras, muebles o aparatos voluminosos, que además del impacto visual y del peligro, también representan un sobrecoste de recogida y eliminación para las arcas municipales.

Campañas fallidas

El Ayuntamiento quiere acabar con el incivismo y ante la nula efectividad de pretendidas campañas de civismo, que además han tenido un gran coste, avisa que impodrá sanciones como escarmiento, ya que esa indisciplina afecta a todos los vecinos.

Los bares y restaurantes que lo soliciten tendrán un servicio de recogida a puerta de la materia orgánica. Deberán sacar el contenedor junto al local a partir de las 22.00 horas. El servicio será cada día de la semana y los comercios interesados deben solicitarlo al teléfono 977 69 90 09.

Horarios

La campaña del Ayuntamiento de Calafell también fija unos horarios para el uso de los contenedores de materia selectiva. Así, mientras los de papel (azul) y envases (amarillo) pueden usarse todo el día, los de vidrio (verde), rechazo (gris) y orgánica (marrón) es de 8.00 a 22.00.

Los vecinos también disponen de un teléfono gratuito para solicitar la recogida, también gratuita, de muebles y trastos viejos, que puede pedirse en el número 900 460 367.

Además y de forma itinerante se instala una deixalleria móvil para poder depositar aceites, pilas, pinturas, pequeños electrodomésticos y otros materiales reciclables.

Comentarios
Multimedia Diari