Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell ofrece recuperar la guardería de las urbanizaciones que llevaba años cerrada

Cerró hace años por falta de demanda. Ahora ofertará la preinscripción y si hay suficiente demanda el centro volverá a abrir

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo del día de la inauguración de la guardería.

Imagen de archivo del día de la inauguración de la guardería.

Cuando abrió buscaba dar servicio a los vecinos de la urbanización de Calafell Parc y zonas próximas. También faltaban entonces plazas de guardería en Calafell. Era 2011. Pero el centro sólo funcionó dos cursos.

La crisis hizo que se redujese el número de niños y el Ayuntamiento decidió cerrarla. Ahora la guardería El Petit Príncep podría volver a abrir las puertas. En la preinscripción escolar se volverá a ofertar el centro.

En función de la demanda que haya, El Petit Príncep podría volver a abrir las puertas después de unos años sin funcionar. Los vecinos de la zona lamentaban el cierre y llegaron a proponer dar un nuevo uso a las instalaciones.

Sin embargo ahora podrían volver a abrir como guardería. El centro daría servicio a las urbanizaciones de Calafell Park, Mas Romeu, Montmar, Valldemar y las partes altas de Segur de Calafell.

En su día se explicó que se buscaba acercar el servicio a las urbanizaciones donde se estaban asentando muchas familias con niños pequeños. Son personas que a diario se desplazan fuera del municipio para trabajar y que una guardería cerca de casa supondría una ventaja.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También