Calafell ofrecerá en el puerto de Segur despachos para emprendedores

El objetivo es impulsar la creación de empresas como ya hace en la masía Vilarenc, donde hay lista de espera

08 noviembre 2018 09:06 | Actualizado a 08 noviembre 2018 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Calafell proyecta habilitar en algunos de sus locales del puerto de Segur de Calafell un nido de empresas para emprendedores que estén comenzando un proyecto empresarial y necesiten un despacho y una sede.

El proyecto es similar al que ya funciona en la masía Vilarenc donde ya funcionan desde 2016 cuatro despachos individuales y una sala de coworking que comparten varios emprendedores. Desde la creación de Vilarenc Zenit ya han pasado por las instalaciones unos 40 proyectos empresariales. 

Lista de espera
La lista de espera para disponer de un despacho en la masía Vilarenc ha motivado que el Ayuntamiento busque nuevas instalaciones donde extender el proyecto. Unas son en los locales que el consistorio tiene en concesión en el puerto de Segur.

La concejal de Trabajo de Calafell, Elena Rubio explica que el objetivo es facilitar la creación y consolidación de empresas. «Y que se asienten en Calafell en lugar de buscar emplazamientos en otros municipios».

Iniciativas
La gran parte de las empresas impulsadas y que operan en Vilarenc Zenit permiten gestionar la actividad desde el despacho como son iniciativas de arquitectos, ingenieros, abogados, traductores de textos o una empresa de comercio de lentes de contacto.

Rubio señala que el turismo en Calafell es el principal activo económico, pero debe impulsarse otras empresas que generen actividad y puedan crear empleos.

Dinamizar
Crear un Port Zenit también ayudaría a dar actividad al puerto, que desde su construcción no ha logrado ser un polo de atracción ciudadana. Para lograrlo ya se prepara la habilitación de una biblioteca y un centro cívico, además de la base náutica que concentrará toda la actividad deportiva marítima.

 

 

Los despachos para empresarios en el puerto funcionarían con el mismo sistema de alquiler que los de la masía Vilarenc a unos precios que pueden ser de hasta 95 euros al mes con todos los servicios desde limpieza a WiFi, dirección fiscal, teléfono, centralita y acceso las 24 horas durante todo el año.

Mira las condiciones de Vilarenc Zenit:  http://vilarenczenit.cat/coworking#preus

Comentarios
Multimedia Diari