Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell paga a proveedores para evitar regulaciones de empleo

El Ayuntamiento estudia medidas para impulsar la actividad tras la crisis

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ayuntamiento de Calafell.

El Ayuntamiento de Calafell.

Esta semana el Ayuntamiento de Calafell pagará algo más de un millón de euros a proveedores que ya habían realizado el trabajo o servicio contratado.

La medida pretende que las empresas  contratistas de servicios municipales paguen a sus trabajadores y evitar expedientes de regulación de empleo.

Por su parte el consistorio garantiza el pago a los trabajadores del Ayuntamiento y de la empresa municipal CEMSSA.

Reactivación
El consistorio también prepara medidas de reactivación económica para cuando se supere la crisis del coronavirus. La intención es impulsar apoyos a sectores claves de la economía local como el turismo y el comercio y en actividades económicas que no tengan previstas ayudas concretas en las medidas anunciadas por el Estado.

El Ayuntamiento destinará una parte del remanente  económico municipal que ahora es de 8 millones de euros. El gobierno central ha anunciado que flexibilizará la disponibilidad de estos remanentes que hasta ahora sólo podían destinarse a amortizar préstamos o a determinadas inversiones. 

Inversiones
En este marco el Ayuntamiento no descarta realizar alguna inversión destacada para ampliar los atractivos turísticos para generar actividad y crear ocupación.

El Ayuntamiento ya acordó el aplazamiento del pago de impuestos mientras dure el estado de alarma.
Además se anunció que las  cuotas de los abonos del complejo deportivo Vilarenc Aqua están paralizadas.

Temas

Comentarios

Lea También