Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell pasará a cobrar el recibo del agua en base al consumo real

El recibo de la basura se ajustará a los días de recogida

Redacción

Whatsapp
El cobro por el consumo real busca ajustar el recibo y fomentar el ahorro entre los los vecinos. FOTO: PERE FERÉ/ DT

El cobro por el consumo real busca ajustar el recibo y fomentar el ahorro entre los los vecinos. FOTO: PERE FERÉ/ DT

n El Ayuntamiento de Calafell dejará de cobrar una tarifa mínima de agua de 30 m3 mensuales, se gasten o no, para pasar facturar el coste real. La propuesta que planteó ERC en la oposición, ha sido aceptada por el alcalde Ramon Ferré (PSC).

La nueva factura tendrá los conceptos de una cuota de servicio parta cubrir la garantía de suministro, mantenimiento e inversiones en la red y el consumo real. Según ERC con el nuevo modelo el precio del m3 bajará.

El objetivo es ajustar el precio al consumo real y fomentar el ahorro. En este sentido habrá un incremento de precio a medida que aumenten los tramos de consumo en cada vivienda.

También habrá una modificación en la tasa de recogida de basuras. El nuevo sistema, en palabras de ERC, es que se pague «por el número real de días de recogida a partir de las tres zonas ya existentes». Según los cálculos de ERC, un 90% de las viviendas verán reducida su factura de basuras.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También