Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell pide a la Generalitat que los repetidores difundan la señal de todos los canales

Esa falta de canales hace que haya zonas que no tengan una buena cobertura

Diari de Tarragona

Whatsapp
El conocido como mazinger de Segur de Calafell.

El conocido como mazinger de Segur de Calafell.

Muchas zonas de Calafell, principalmente en Segur, y de Cunit están en lo que se denominan como áreas de sombra que dificultan la recepción de la señal de televisión.

Una auditoría encargada para identificar cuál era el problema ha revelado que hay repetidores de TDT que no difunden la señal de todos los canales.

A la Generalitat
Los ayuntamientos pedirán a la Generalitat que todos los repetidores difundan la señal de todos los canales. La Generalitat es la administración competente en las telecomunicaciones.

Calafell y Cunit comparten algunas de las instalaciones y en ambos municipios la auditoría ha revelado el mismo problema. «Hay repetidores con menos canales» lo que dificulta la llegada  de la señal en condiciones a todos los hogares.

Orientación
Esa situación hace que muchas antenas particulares estén orientadas a repetidores con todos los canales, pero que no son los adecuados para el área geográfica de Calafell. 

Esa orientación a un repetidor inadecuado hace que en caso de determinadas situaciones meteorológicas, la señal sea más débil para recibir algunos de los canales.

Dotar
La solución es dotar a todos los repetidores y ampliar el equipamiento de los tres que hay para que tengan todos los canales y que los usuarios orienten sus antenas hacia ellos.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré explica que el Ayuntamiento reclamará a la Generalitat que ponga los canales que faltan en estos repetidores. Los resultados de la auditoría se trasladarán a los antenistas.

Temas

Comentarios