Calafell planifica cómo ir a la playa este verano

Los socorristas estarán activados el 18 de mayo para controlar las actividades permitidas

08 mayo 2020 11:46 | Actualizado a 11 mayo 2020 13:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell tiene previsto activar el servicio de socorrismo de la playa el próximo 18 de mayo. Sin embargo parta esa fecha no está previsto todavía que  pueda bañarse ni tomar el sol. Por ello los socorristas realizarán tareas de control para que se cumplan las actividades permitidas como la práctica de deporte profesional y federado o dar paseos.

La previsión es la playa pueda estar abierta al baño el próximo 10 de junio, pero todo está sujeto a la evolución de la situación de la alarma sanitaria como explica el concejal de Ecología Urbana, Aron Marcos.

El Ayuntamiento de Calafell  ha editado las actividades permitidas y  prohibidas en las playas en el actual momento de situación de desconfinamiento.

Ahora el consistorio de Calafell plantea cómo puede organizarse la asistencia a la playa este verano. En algunas localidades plantean establecer horarios, otras compartimentar la playa en módulos familiares e incluso dividirla por colectivos como las personas de la tercera edad o familias con niños.

Aron Marcos ve difícil compartimentar la playa. Una de las opciones que se estudian es aprovechar la arena acumulada en el entorno del puerto o junto al muro de separación con el paseo marítimo y extenderla en la orilla para ganar metros de playa. Incluso plantear al Ministerio una aportación de arena que permita ampliar la superficie de playa.

"El objetivo es ganar playa para permitir que haya más espacio entre los que acudan a toar el sol", señala marcos. Pero de momento todo está en estudio.

Una de las medidas que ya se han acordado es que los toldos se reducirán ya que podrán ocuparse alternativamente. "Será uno sí y uno no para que haya más distancia de seguridad".

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari