Calafell plantará 1.000 árboles en una zona afectada por incendios

Es una reforestación popular impulsada por una marca de moda

03 noviembre 2019 10:59 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 1.000 árboles. Principalmente algarrobos, pinos y encinas. Ese es el objetivo para plantar el próximo 9 de noviembre en Calafell. La iniciativa de la Reforestación participativa popular es recuperar una zona que ha sufrido diferentes incendios en los últimos años. El último fue en agosto de 2016. 

La que es la primera reforestación participativa que se organiza en el municipio comenzará a las 10.00 del próximo sábado. Estará concentrada en el zona de montaña del Comú junto a la antigua escuela de naturaleza, que hoy está totalmente saqueada.

La iniciativa la impulsa la marca de moda ecológica One Oak que impulsa iniciativas como la de que por cada producto que vende planta un árbol. Ha realizado acciones similares en la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía y la Comunitat Valenciana. Para Catalunya ha escogido la montaña del Comú.

La zona donde se realizará la plantación de los árboles tiene una gran presión urbana por lo que posteriormente será necesario un mantenimiento para que pueda llegar a crecer un bosque. El objetivo es que en la iniciativa participen muchos niños para que sean ellos lo que se hagan suyo el bosque y lo vean crecer. De hecho los participantes podrán poner su nombre junto al árbol que planten.

El punto de encuentro es en la antigua escuela de naturaleza a las 10.00. Para llegar puede accederse en coche hasta la rotonda de las calles Girona, Mestral y Cremadell. Desde allí parte un camino de unos 200 metros hasta el punto de encuentro.

 La iniciativa es gratuita, pero es necesario una inscripción previa en  educacioambiental@liniaverdacalafell.com indicando nombre y apellidos y el DNI.

Hace años se planteó hacer en la montaña del Comú diferentes rutas para caminar y la recuperación ambiental.

Comentarios
Multimedia Diari