Calafell podrá pagar por la plaza de toros en tres anualidades

Una sentencia condena al Ayuntamiento a indemnizar a los propietarios con 1,7 millones por la dudosa calificación de la finca que impidió levantar una residencia de la tercera edad

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell pagará en tres años los 1,7 millones de euros a que fue condenado para compensar a los propietarios de los terrenos de la antigua plaza de toros de Segur.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios para hacer el pago en tres anualidades. Este año se abonarán 947.148 euros, el próximo 432.769 y en el año 2019 se pagarán 320.720.

Hace años

El conflicto de la plaza de toros de Calafell se arrastra desde hace décadas. En 1989 cuando la plaza ya había dejado de acoger fiestas taurinas, fue calificada en el Plan General como de equipamiento pero sin especificar si era público o privado, a pesar de que la titularidad era privada.

Los dueños pretendían levantar una residencia de la tercera edad, pero la dudosa catalogación de la finca se lo impidió, por lo que demandaron al Ayuntamiento antes de la aprobación del Plan General de 2011. Desde entonces no se ha llegado a un acuerdo.

Una sentencia judicial determina que la finca debe considerarse como de equipamiento público y ha de indemnizarse a los propietarios por la expropiación. A pesar de la discrepancia del Ayuntamiento hasta el último momento, la sentencia es firme y debe cumplirse

Años 60

La sociedad Svaina, actual propietaria del terreno, ha aceptado el pago aplazado. Ese acuerdo aligera el condicionante con el que se encontraban las arcas municipales.

La antigua plaza de toros estaba en un solar de 6.000 m2 entre la avenida España y las calles Brasil, Pinar y Sant Rafael. Se levantó durante el boom turístico de los años 60 y en la que debía ser una ciudad jardín con todos los equipamientos y servicios para los residentes y visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari