Calafell pone las condiciones para el Carnaval

Limita los participantes en cada grupo

24 enero 2022 18:48 | Actualizado a 24 enero 2022 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Cunit renunció a la fiesta

 

Calafell limitará el número de participantes en el Carnaval para poder mantener la fiesta de manera similar al momento de cuando no había pandemia.

La limitación será de participantes a un máximo de 150 personas por grupo. Además los participantes deberán llevar mascarilla durante todo el recorrido. Tampoco podrá consumirse alcohol.

El objetivo es poder mantener una fiesta que atrae a gran cantidad de visitantes y supone una dinamización para el sector comercial y de restauración del municipio.

Las fechas
El Ayuntamiento señala que compensará a los grupos con más subvención para premiar su participación pese a las adaptaciones de la fiesta. 

El objetivo es que el jueves 24 de febrero (19.00) en la plaza Catalunya del núcleo del pueblo sea el pregón.

El viernes 25 de febrero (22.00) será el inicio de la rúa de Segur de Calafell, el sábado 26 de febrero (17.30) se haría el Carnaval infantil en el pabellón Jaume Vilamajó de Segur y a las 22.00 sería la rúa de Carnaval del núcleo de la playa. El domingo 27 de febrero (12.00) es el Carnaval infantil en el pabellón Joan Ortoll y a las 17.00 la rúa del Carnaval del núcleo del pueblo.

Temática
Las bases de participación también establecen que la temática, vestuario y música han de respetar la dignidad de las mujeres y no cosificar sus  cuerpos. Tampoco pueden ser machistas ni lgtbifóbicos.

Durante los actos de Carnaval habrá un punto lila para prevenir acosos, abusos y agresiones sexuales y ofrecer atención a la víctima en caso que se produzcan.

Los grupos que incumplan podrán ser expulsados, perderán la subvención y no podrán participar en futuras ediciones.
 

Comentarios
Multimedia Diari