Calafell preparará a los jóvenes deportistas para salvar vidas

Una prueba piloto enseñará primeros auxilios a futbolistas de 12 y 13 años para intervenir en caso de una emergencia

17 noviembre 2017 09:47 | Actualizado a 17 noviembre 2017 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pérdida de conocimiento tras un golpe, un fallo cardio respiratorio. Son diversas las circunstancias en las que en un campo de fútbol un jugador puede encontrarse en  una situación de emergencia médica. Y a veces con dramáticos resultados.

Y son el resto de jugadores los que primero podrían actuar de manera que esa inmediatez permitiese daños mayores e incluso salvar una vida.

Prueba piloto
En Calafell se impulsará una prueba piloto para que los jóvenes deportistas aprendan primeros auxilios. La Mutualitat Catalana de Futbolistes, en colaboración con el Ayuntamiento, Cruz Roja y la Federació Catalana de Futbol realizarán la iniciativa en el municipio.

El objetivo es familiarizar a los jóvenes deportistas con las primeras atenciones que pueden necesitarse en un campo. La prueba se hará el 9 de diciembre en el campo municipal Juan Ríos. Es un taller gratuito dirigido a niños de  entre 9 y 13 años de equipos del Tarragonès y Penedès-Garraf. Para participar deben inscribirse en ormacio@mcf.cat.

Saber identificar una situación y la solución a aplicar ante una pérdida de consciencia, la desfibrilación, golpes de calor o frío, hipoglucemia. Los organizadores de la iniciativa son casos ante los que pueden actuar niños de 12 años y 13 años. La prueba de Calafell podría extenderse a toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari