Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell proyecta un parque infantil en el antiguo mercado

Será de gestión municipal. El Ayuntamiento negocia comprar juegos de un chikipark que cierra en Vilanova

José M. Baselga

Whatsapp
El objetivo es crear una zona de juegos infantiles.

El objetivo es crear una zona de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Calafell proyecta habilitar un parque infantil en el antiguo mercado municipal. El objetivo es crear un área lúdica fija en una parte de la instalación.

Para el equipamiento, el consistorio está en negociaciones con la empresa que gestionaba un chikipark en Vilanova que anunció el cierre. El contacto es para comprar parte de ese material como serían los juegos de bolas.

Una parte
El proyecto es que una parte del antiguo mercado de Calafell acoja una zona fija de juegos infantiles. Recientemente se han colocado paneles que permiten compartimentar el mercado para crear diferentes espacios.

Los paneles son móviles para poder acoger diferentes actividades. En una de las zonas estarían  los juegos infantiles y en otra podría haber inflables que serían desmontables y en la que también podrá haber actividades como el baile o actos populares.

Gestión pública
La gestión del área de juegos infantiles será pública a través de la empresa municipal Cemssa (Calafell Empresa Municipal de Serveis SA), que este viernes ha aprobado el presupuesto de 2019.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré señala que la instalación infantil estará en todo caso cuando se ofrezca una alternativa a los colectivos que ahora realizan sus actividades en el mercado como el club de gimnasia. Esta entidad ya se ha quejado porque el equipamiento no es el más adecuado para sus necesidades.

La gimnasia está previsto que vaya a una nueva sala que todavía debe habilitarse en el núcleo del pueblo aprovechando una antigua pista descubierta de hockey.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Club-de-Gimnstica-de-Calafell-se-siente-olvidado-y-pide-instalaciones-adecuadas-20181209-0043.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Units-pel-ball-de-Calafell-pide-pista-para-que-la-fiesta-no-pare-20180909-0030.html

Temas

Comentarios