Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell proyecta una pista de atletismo por el aumento de practicantes del deporte

La que hay en el instituto Camí de Mar se arreglará porque está destrozada y es impracticable

José M. Baselga

Whatsapp

El Club de Atletismo de Calafell ( https://es-es.facebook.com/atletismecalafell2017/ha incrementado en pocos meses un gran número de jóvenes que practican el deporte, pero la localidad carece de instalaciones en condiciones ni siquiera para entrenar.

La única pista que hay ene el municipio está en el instituto Camí de Mar, pero está destrozada y es un riesgo para los deportistas. El Ayuntamiento ya contempla arreglarla, pero la entidad plantea la posibilidad de contar con instalaciones independientes.

En Mas Mel
La concejal de Deportes, Maite González ha adelantado la previsión de construir una pista de unos 200 metros de longitud para la práctica del atletismo. El equipamiento deportivo estaría en la zona de Mas Mel, en un terreno público delante de la escuela Cinto Verdaguer.

Muchos jóvenes se han animado a practicar atletismo.

González señala que es una intención municipal. Sin embargo no estaría recogida en los próximos presupuestos. La petición de la inversión fue una de las propuestas que se hizo en los presupuestos participativos pero no logró los votos suficientes.

Seguir proponiéndola
La concejal de Deportes de Calafell anima a la entidad a seguir planteando la propuesta para garantizarla, aunque señala que «hay una voluntad política de hacerla» para favorecer la práctica del atletismo.

De momento el consistorio ha presentado al Servei Territorial de Ensenyament de la Generalitat el proyecto de mejora de la pista que hay en el instituto Camí de Mar para que de su conformidad.

El medallista olímpico José Manuel Abascal es uno de los entrenadores.

En el centro también se pretende tapar los laterales de una pita que está cubierta para que haga las veces de pequeño pabellón. Las obras las pagará el Ayuntamiento ya que el objetivo es que posteriormente los equipamientos deportivos puedan estar abiertos a la población por las tardes y fuera del horario escolar.

Temas

Comentarios

Lea También