Calafell prueba alfombras para el acceso al mar de las personas con movilidad reducida

Es una prueba piloto que se extenderá en función del resultado 

09 julio 2021 09:45 | Actualizado a 09 julio 2021 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La dificultad para llegar la orilla y entrar en el mar es una de las quejas de las personas con movilidad reducida. Muchas playas colocan pasarelas de hormigón pero en pocos casos llegan hasta la misma orilla.

Para facilitar la entrada al mar  Calafell prueba en sus playas un sistema que facilita la entrada al agua. Es una especie de alfombra de un material flexible pero que da estabilidad y entra en el mar sin un impacto.

De momento se ha colocado en Segur de Calafell y en función de la aceptación se extenderá a todo el litoral del municipio en próximas temporadas. El concejal de Ecología Urbana, Aaron Marcos, explica que el sistema se ha demostrado útil.

Además de facilitar la entrada al agua, el sistema es sencillo de recoger.  Es una manera de hacer más accesibles las playas a personas con edad avanzada o movilidad reducida. De momento los usuarios que la han probado valoran la iniciativa.

Islas de asientos

La solución de la pasarela flexible para facilitar los baños a personas con movilidad reducida es otra de las que se han implantado este año en las playas del Baix Penedès.

Cunit ha habilitado  un espacio con sillas y toldo al que se llega con una pasarela de hormigón y barandillas que permite pasear en el agua y sentarse con comodidad.

El sistema también ha tenido una gran aceptación pero está indicado para playas que tengan espacios protegidos de las mareas como en la localidad ofrecen los espigones paralelos a la costa.

Noticias relacionadas:

- La iniciativa de Cunit

 

Comentarios
Multimedia Diari