Calafell quiere ser 'Pet Friendly' y dejará entrar en la playa a los perros

El alcalde anuncia una medida reclamada por muchos dueños de perros, pero que encuentra rechazo en algunos vecinos. Incluso dentro del equipo de gobierno hay concejales en contra aunque la permisividad sea para fuera de la temporada de baño

19 mayo 2017 16:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell permitirá el acceso a la playa a los perros fuera de la temporada de baño. Desde el Ayuntamiento explican que con la autorización «se quiere dar respuesta a la demanda de muchos propietarios de perros» y que el uso de la playa sea compatible con los bañistas durante el verano.

Esa posibilidad, que se presentará en el próximo pleno municipal en forma de ordenanza, ya levantó quejas cuando se propuso el pasado año. Frente a la petición que plantearon dueños de perros, hay vecinos e incluso empresarios con locales en primera línea de playa, que rechazan la medida.

Debate

La discusión también se ha planteado en el equipo de gobierno. El temor es que si aún tratándose de una autorización para fuera de la temporada estival, la presencia de perros en la playa puede llegar a afectar a la concesión de la bandera azul.

Los contrarios a la presencia de perros en la arena también destacan el incivimo de algunos dueños y que si ya es difícil que se comporten en la calle, más complicado va a ser el control en la playa. También apuntan que aunque se permitiese que los perros accediesen a la arena, la actual ordenanza determina que en los espacios públicos los animales deben ir con correa.

Pet Friendly

Sin embargo el alcalde Ramon Ferré mantiene la intención de que Calafell sea de los municipios denominados Pet Friendly. Con ese nombre se conoce a localidades, pero también a los negocios como hoteles o restaurantes donde las mascotas son bienvenidas y cuentan con servicios.

En todo caso el alcalde mantiene la intención de un Calafell amigo de los perros. En este sentido se pretende hablar con empresarios del turismo y el comercio para que permitan recibir a mascotas en sus locales como una manera de llegar a nuevos públicos.

Más correcan

En la línea de dar servicio a los perros, también se impulsará un nuevo recinto para que los animales puedan ir sueltos y que se suma al que ya hay en la zona de Mas mel.

El nuevo espacio estará en la Bòvila, a los pies del castillo. Tendrá 1.300 m2 y estará cercado para que los perros puedan ir sueltos en un área con juegos. La inversión es de 25.000 euros. También se ha comenzado a buscar terreno para habilitar un nuevo recinto.

Comentarios
Multimedia Diari