Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell quiere ser capital del country

En marzo celebrará un festival dedicado al estilo con los grupos más destacados

José M. Baselga

Whatsapp
Los Slim Sandy and the Hillbilly Boppers.

Los Slim Sandy and the Hillbilly Boppers.

Calafell ya es en septiembre la capital del rockabilly con un festival de referencia. Pero ahora en marzo quiere ser también referencia del country. El próximo mes de marzo celebrará un certamen dedicado al género surgido en los años 20 principalmente en el sur de Estados Unidos.

El objetivo es instaurar un segundo festival musical de referencia de música americana que atraiga a aficionados al country y a sus subgéneros como el bluegrass, honky tonk  o el hillbily.

La fechas del festival country es para el fin de semana del 16 y 17 de marzo y ya está confirmada la presencia de grupos como Slim Sandy and the Hillbilly Boppers, Shorty Tom and the Longshots, Lynette Morgan o Los Locos del Oeste.

Mercado y ambiente
A semejanza del festival Rockabilly, el de country también contará con un mercado de ropa, discos, paradas de comida y espectáculos ambientados en la época del boom del country cuando el sonido de la guitarra, banjo, violín, contrabajo, acordeón y armónica puso banda musical a una época que se alargó hasta los 60 ya fusionado con el rock’n rol.

El festival country permitirá adquirir entradas para conciertos concretos. El Ayuntamiento de Calafell señala que debe ser un nuevo motivo de dinamización para crear puntos de referencia en el calendario que atraigan a visitantes.

El cartel del certamen:

 

Temas

Comentarios

Lea También