Calafell reabre el parque de la Sinia

Las zonas de columpios permanecen precintadas a falta de protocolos de uso

01 junio 2020 08:49 | Actualizado a 01 junio 2020 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell reabre el parque de la Sínia de Calafell, una gran zona verde entre el núcleo de la playa y el pueblo. Desde el inicio de la alarma sanitaria se cerró el parque para evitar que fuese un punto de aglomeración de personas.

La localidad ya lleva una semana en fase 2 de desescalada y este 1 de junio se opta por abrir el que es un equipamiento que debe permitir espacios abiertos para el paseo.

Los juegos infantiles de todo el municipio seguirán precintados. El Ayuntamiento señala que se opta por la precaución ya que no hay instrucciones de las autoridades sanitarias sobre su uso.

Sobre el uso de los parques y zonas verdes las autoridades sanitarias destacan que deben ser zonas de esparcimiento y no de encuentro de personas.

Las pistas deportivas situadas en zonas verdes del municipio también permanecerán cerradas. En este sentido vecinos que viven junto a parques que cuentan con pistas de baloncesto alertan que es habitual que grupos de jóvenes hagan encentros para jugar.  Esas pistas, están cerredas hasta el 8 de junio.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari