Calafell rebaja las exigencias para pedir ayudas para el comercio

El Ayuntamiento pide a los solicitantes regularizar las deudas con la administración

26 noviembre 2020 17:55 | Actualizado a 26 noviembre 2020 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell rebaja las exigencias a comerciantes y autónomos para optar a una segunda convocatoria de ayudas. Ahora las pérdidas que deben acreditar los empresarios por la situación de pandemia son del 50% y no del 70 como se pedía.

Con esa medida podrían aceptarse solicitudes desestimadas en la primera convocatoria. En todo caso, además de demostrar las pérdidas, los solicitantes no deben tener deudas con la administración. Esa exigencia motivó la desestimación de una parte de las primeras solicitudes.

En este sentido el Ayuntamiento recomienda saldar esa situación mediante el pago de la deuda, el fraccionamiento o el aplazamiento ya que deja de constar como deuda pendiente y se puede optar a la ayuda.

El Ayuntamiento reservó una partida de 350.000 euros para esas ayudas a comerciantes de diferentes sectores como restauración, comercio, turismo y autónomos. El dinero ahora es el que no pudo adjudicarse en una primera convocatoria por diversas circunstancias de los solicitantes.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 11 de diciembre.

Para más información: http://calafell.cat/ajuntament/subvencions-i-ajuts/subvencions-persones-autonomes-empreses-i-microempreses-afectades-la?fbclid=IwAR36PUvc_TWNN8X6G88LO-DWvDL1FG6mdyy1tPBvwmKbsGdgkNsk_cHQnxg

 

Comentarios
Multimedia Diari