Calafell recibe fondos Next Generation para potenciar la zona comercial de la playa

Los núcleos del pueblo y de Segur señalan que también necesitan inversiones

31 diciembre 2021 10:52 | Actualizado a 31 diciembre 2021 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Calafell recibirá 549.577 euros de los fondos europeos Next Generation para potenciar el núcleo comercial de la playa. La inversión que se hará en la zona será el doble ya que la subvención cubre el 50% del proyecto. El de Calafell estaba en marcado en la categoría de zonas de alta afluencia turística.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré señala que la zona comercial de Vilamar Centre «necesitará intervenciones a muchos niveles y un presupuesto más amplio», pero destaca que el importe logrado cubre «necesidades de futuro que cualquier eje comercial debe tener».

Entre los objetivos está la transición energética con la instalación de placas fotovoltáicas, señalización de ubicación y disponibilidad de plazas de aparcamiento o marquesinas con cargadores de móvil y Wifi.

Además se potenciará la aplicación Calafell a casa para la compra en línia y la creación de la marca Vilamar Centre para agrupar a los diferentes establecimientos.

La potenciación de la zona comercial de la playa es necesaria, pero desde los núcleos de Segur de Calafell y del pueblo también reclaman más inversiones que ayuden a la dinamización de las empresas de las zonas.

Comentarios
Multimedia Diari