Calafell recortará el mercadillo de Segur por el peligro de la actual saturación

La nueva ordenanza castiga el traspaso de paradas entre particulares o el alquiler de los puestos de venta

06 junio 2017 19:33 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercadillo ambulante de los viernes en Segur de Calafell incumple toda medida de seguridad y es un riesgo en caso de accidente. Las paradas en ambos lados de la calle Baixador apenas dejan un pasillo central para miles de personas. Y para nada podría entrar una ambulancia o un camión de bomberos.

La concejal de comercio, Luisa Lastra, reconoce que el Plan de Seguridad no puede aplicarse y anuncia que habrá una reducción paulatina de paradas para dejarlas sólo en el lado de la vía.

No se renovarán

El recorte se hará paulatinamente. A medida que haya jubilaciones de paradistas o se sancione por faltas graves con la pérdida de la parada a otras ya no se volverán a licitar. Lastra señala que con el tiempo se reducirá el tamaño del mercadillo.

La medida se enmarca en el objetivo de poner orden en los mercadillos ambulantes de los martes en el núcleo de la playa y de los viernes en Segur de Calafell.

Traspasos ilegales

Entre otros objetivos también se busca evitar prácticas ilegales entre paradistas como el traspaso de paradas entre particulares. También se perseguirá que un titular pueda alquilar la parada a otra persona como se ha detectado.

«Esa practica se va acabar» dice  Lastra. «Ha de quedar claro quien es el titular porque se derivan muchas obligaciones. No sólo las tributarias sino las de cumplimiento de la normativa y las sanitarias». Y es el Ayuntamiento quien debe tener el control.

La concejal apunta que hay muchos paradistas que cumplen con los horarios y la recogida de basuras, pero también infractores que en gran parte son personas que han alquilado la parada al titular de manera irregular.

La nueva ordenanza ya ha sido aprobada y es aplicable. El recorte no sólo se hará en el mercadillo de Segur sino que se aplicará también en el de Calafell. Para el Ayuntamiento eliminar a los paradistas que incumplen o trapichean con las paradas, será un beneficio para aquellos que están dentro de la legalidad.

Comentarios
Multimedia Diari