Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell recortará la altura de las torres de vigilancia de las playas

Argumenta que están obsoletas y para agilizar la intervención en caso de emergencia.
Whatsapp
Los socorristas realizan rondas a pie.

Los socorristas realizan rondas a pie.

Calafell renovará las torres de vigilancia de los socorristas de las playas porque están obsoletas. Son demasiado altas y para bajar de ellas en caso de emergencia se pierde demasiado tiempo.

Las torres serán remplazadas por otras más pequeñas aunque ello no reduce la visibilidad de los socorristas. También tendrán nuevas ubicaciones para una mejor cobertura de toda la costa.

A pie
La situación de las torres de vigilancia hace que los socorristas ya no las usen, lo que había alertado a los bañistas al creer que se había reducido el servicio. 
Desde el Ayuntamiento de Calafell explican  que no se ha reducido la vigilancia y que los socorristas realizan rondas a pie por las playas con la misma efectividad que el control desde la torre.

Los bañistas también critican la hora a la que se ponen las banderas. El Ayuntamiento de Calafell explica el servicio de vigilancia comienza a las once de la mañana y es a minutos después de esa hora cuando se izan las banderas que indican en el estado del mar. 

Temas

Comentarios

Lea También