Calafell recurrirá al fondo estatal para cubrir lo que no paga la Generalitat

Para remodelar el núcleo del pueblo

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell presentará candidatura para recibir un fondo del Gobierno Central para poder acabar la remodelación del núcleo histórico del pueblo que está en un 30% de su ejecución con una inversión realizada de un millón de euros.

A pesar de que las obras debían financiarse conjuntamente con la Generalitat mediante un Pla de Barris de 2010, el gobierno catalán no ha transferido al Ayuntamiento ni un solo euro.

Con la presentación del proyecto al programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Dusi) del gobierno central, el Ayuntamiento espera recibir findos para poder acabar la mejora del núcleo histórico del pueblo.

El alcalde de Calafell Ramon Ferré explica que el Ayuntamiento no puede afrontar la parte de financiación que correspondería a la Generalitat y que es la mitad del coste de la actuación.

Ferré explica que «quedan porhacer algunas de las actuaciones más importantes o de mayor coste. Hacernos cargo de la mitad de la Generalitat nos ocasionaría muchas dificultades económicas».

 

Compatible

El alcalde considera que el programa del Gobierno Central está en sintonía con el proyecto de remodelación del núcleo dque pretende la dinamización social y económica.

Hasta ahora se ha musealizado el Castell de la Santa Creu y acondicionado las calles más próximas a la fortaleza. Está pendiente la remodelación de las calles Jesús, Mar y Principal y del edificio del Sindicat y la pista deportiva a los pies del castillo.

Sobre el Sindicat, que debía ser un centro cívico, pasaría a ser biblioteca ya que las actividades cultuarles seguirán concentradas en la Masia de Cal Bolavà en el mismo núcleo.

El objetivo para la pista deportiva es cubrirla para que tenga la función de pequeño pabellón. Dispondrá también de una sala anexa para gimnasio y espacio para actividades vecinales como históricamente había acogido.

Comentarios
Multimedia Diari