Calafell rehabilita otra casa de los maestros para emergencia habitacional

Ya había acondicionado tres de las casas del conjunto 

21 julio 2021 15:07 | Actualizado a 21 julio 2021 15:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació de Tarragona ha aprobado una subvención de 15.000 euros al Ayuntamiento de Calafell para la rehabilitación de una vivienda que se destinará a vivienda social. La cantidad es el 35% de las obras.

La casa es una de las antiguas viviendas de los maestros que se ofrecían a los docentes que llegaban a la localidad. Son cuatro viviendas que son de propiedad municipal. Las otras tres ya fueron rehabilitadas recientemente, también con una subvención de la Diputació de 30.000 euros.

Las viviendas permitirán poder dar respuesta a casos de emergencia habitacional tanto por desahucias como casos de  maltratos. Se suman a otros pisos de los que ya dispone el consistorio para dar respuesta a estas situaciones. 

El Ayuntamiento ya logró tres de las viviendas de los maestros pero quedaba una que estaba habitada. Tras lograrla también se rehabilitará para poder ser utilizada.

Esas casas fueron para los maestros desde los años 70. El Ayuntamiento las cedió a Ensenyament y hace unos años volvieron a ser de titularidad municipal.
 

Comentarios
Multimedia Diari