Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell rendirá homenaje al hombre que murió al intentar salvar a dos chicas en el mar

Se llamaba Tomasz Czechowski y estuvo más de un día en estado crítico en el hospital

José M. Baselga

Whatsapp
El lugar donde sucedió la tragedia el pasado martes.

El lugar donde sucedió la tragedia el pasado martes.

El Ayuntamiento de Calafell rendirá homenaje e Tomasz Czechowski, el hombre de 40 años que se lanzó al mar el pasado martes para intentar a yudar a dos chicas que no podían salir del mar.

Tomasz, de 40 años y de nacionalidad polaca, también se vio atrapado por la corriente y sufrió ahogamiento. Tuvo que ser sacado del agua por dos personas que entraron al agua a buscarlo con una plancha de surf. Quienes acudieron en ayuda del hombre fueron Angel Moreno, Daniel Ramírez y Antonio Pérez.

Cuando este jueves se conoció la muerte del hombre que acudió a intentar salvar a las chicas, de 16 y 17 años, también de nacionalidad pedido un acto de recuerdo para quien a riesgo de su vida se lanzó al mar para ayudar.

El próximo 12 de septiembre, en el pleno municipal se guardará un minuto de silencio en memoria de Tomasz. El 29 de septiembre, durante los actos del patrón de la Policía Local, se entregará a sus familiares una distinción por la heróica acción.

También hay vecinos que plantean colocar una placa en el punto donde ocurrió el suceso a modo de recuerdo y de concienciación de los peligros que puede tener el mar en días de fuerte oleaje.

Noticias relacionadas:

Fallece el hombre que se lanzó al mar en Calafell para rescatar a dos chicas

Desde la playa vio que dos chicas estaban en apuros y no podían salir del mar en Segur de Calafell. Así que no dudó en ir a ayudarlas. Pese al estado del mar y que las jóvenes estaban a unos 200 metros de la orilla, casi en la línea de boyas.

Un bañista en estado crítico tras intentar rescatar del mar a dos chicas en Calafell

Tres personas han tenido que ser rescatadas del mar en Segur de Calafell en la tarde de este martes. Una de ellas ha sido trasladada en estado crítico al hospital Joan XIII de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También