Calafell reparará 500 contenedores de basura

El mal funciionamiento del pedal es la principal queja de los vecinos 

10 junio 2021 19:10 | Actualizado a 10 junio 2021 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los argumentos que dan quienes dejan las basuras a los pies de los contenedores en Calafell es que los pedales están rotos y la compuerta apenas se abre.

Aunque en algunos casos se trata de incivismo, los cierto es que la falta de mantenimiento ha motivado que haya numerosos contenedores rotos e impracticables para las personas mayores que no pueden abrir el depósito con la mano.

Ahora el Ayuntamiento inicia la reparación de unos 500 contenedores que están defectuosos. Son prácticamente la mitad del total que dejó la hasta ahora concesionaria EcoBP a la que no se renovó el servicio al considerar que no cumplía con la calidad exigible.

El Ayuntamiento ha apostado por la municipalización de la recogida de basuras y una de las primeras acciones es la renovación y reparación de los contenedores.

Además del mal estado en el que el consistorio ha recibido los contenedores, también la maquinaria y vehículos tenían deficiencias por lo que de momento ha tenido que remplazarse por material de alquiler para poder realizar el servicio a la espera de la llegada de los que se han comprado.
Con la reparación de los contenedores desde el consistorio esperan que haya menos bolsas de basura a los pies de los depósitos.
 

Comentarios
Multimedia Diari