Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell reparte botellas para diluir los orines de perros

Debe mezclarse agua y vinagre ya que es más efectivo que otros productos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El concejal Aron Marcos con el botellín de plástico.

El concejal Aron Marcos con el botellín de plástico.

Los orines de los perros en la calle son un problema por los olores que genera y la suciedad y corrosión que provoca en algunos elementos del mobiliario urbano.

Para intentar evitar ese efecto, el Ayuntamiento de Calafell entrega a los propietarios de perros unas botellas de plástico en las que mezclar vinagre y agua. Esa combinación evita las molestias y también el hábito de los animales de marcar lugares con su orina, como explica el concejal de Ecología Urbana, Aron Marcos.

El vinagre es más eficaz que otras substancias como la lejía, además de tener menor impacto ambiental. 

Censados
Los propietarios de perros que estén censados pueden recoger la botella en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano. El consistorio también pide a los propietarios que censen a sus mascotas. Es gratuita y la placa cuesta 5 euros.

La campaña ha tenido algunas críticas en las redes sociales ya que destacan que las botellas que se entregan son de plástico y que con criterios medioambientales deberían aprovecharse botellines ya utilizados para darles una segunda vida.

Temas

Comentarios

Lea También