Calafell rinde el mejor homenaje a Juan Ríos

Fue el entrenador de centenares de niños al fundar la Escola de Futbol Base. El que también fue jugador falleció hace un año. El campo de fútbol municipal llevará su nombre

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la pasada edición de los premios del deporte de Calafell al plasmarse su imagen sobre la pantalla, la emoción llenó el teatro donde se celebraba la gala. Juan Ríos fue durante años un referente en el fútbol local.

Jugó 21 años en el primer equipo del Club Futbol Calafell, pero donde marcó a diferentes generaciones fue como entrenador durante 15 años en el fútbol base. Tanto en el Club Futbol Calafell como en la Escola de Futbol base, de la que fue uno de sus fundadores.

Homenaje

Juan Ríos falleció hace un año. Y ahora el Ayuntamiento, pero también sus jugadores, sus compañeros y sus vecinos, le han rendido el mejor homenaje que podían hacerle. El campo de fútbol municipal llevará su nombre.

Porque así el espíritu de deportividad que por encima de los resultados trasmitió a los jóvenes deportistas estará siempre presente. Por eso cuando su imagen apareció en la pantalla en la fiesta del deporte Juan Ríos arrancó un sentido aplauso.

Mejora

El campo de fútbol del paseo de la Unió está ahora en obras para mejorarlo. Juan Ríos peleó también durante años para que las instalaciones deportivas de Calafell fuesen las mejores porque eso permitiría a más niños practicar deporte. El campo de fútbol Juan Ríos de Calafell mantendrá esa esencia.

Comentarios
Multimedia Diari