Calafell rinde homenaje al histórico jugador Marcel Miró

Formó parte del primer equipo que logró el ascenso a la máxima categoría de hockey (temp. 61/62)

07 agosto 2020 10:56 | Actualizado a 07 agosto 2020 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los más veteranos recuerdan aquella alineación del Club Patí Calafell formada por Marcel Miró, Joan Fernández, Josep Maria Santacana, Lluís Domingo, Josep M. Papiol, Joan Montejo, Joan Jané, Joan Papiol y Ramon Gibert.

Quedan pocos de aquel recordado equipo. Calafell ha rendido homenaje este viernes a Marcel Miro, uno de los pioneros y que con 86 años sigue implicado con el club. 

En reconocimiento a una trayectoria y al respeto que ha tenido en generaciones deportistas que le han seguido, Calafell ha puesto el nombre de Marcel Miró a la pista deportiva del núcleo del pueblo.  Miró formó parte del primer equipo que tuvo el Club Patí Calafell.  

Miró también fue panadero en Calafell, un oficio que aprendió de su padre, el Vadoret. Aunque su vida deportiva comenzó en e l fútbol, con el CF Calafell y  el tenis de mesa con el Centre Parroquial de Calafell, llegando a ser campeón comarcal (1953).

Pero demostró su habilidad sobre los patines y el stick. Muchos recuerdan que jugaba con gorra para protegerse del sol. 

Formó parte de aquel equipo que por primera vez logró ascender a la máxima categoría en la temporada 61/62. Fue campeón de Catalunya y de España de segunda división y regresar a la máxima categoría en la temporada 63/64. En primera división jugó las temporadas 62/63, 64/65 y 65/66.

Hizo de secretario del club cuando los jugadores se hicieron cargo de la entidad. En la temporada 66/67 jugó con el CP Vilafranca para acabar la temporada y ayudar a mantener la categoría. 

Miró entrenó al equipo juvenil  y asumió al primer y al segundo equipo en los momentos más complicados. 

Comentarios
Multimedia Diari