Calafell rinde reconocimiento a Josefa Mitjans, que impulsó la Cruz Roja en la localidad

La vecina tiene una plaza cerca de la casa donde vivió

Diari de Tarragona

Whatsapp
Calafell dedica una laza la que fue presidenta de Cruz Roja en la localidad.

Calafell dedica una laza la que fue presidenta de Cruz Roja en la localidad.

Su hijo, Jaume Ràfols, recuerda que en el DNI de su madre, como  profesión, ponía ‘sus labores’. Pero esas labores eran ayudar a todo el que podía.

Ahora Calafell ha rendido homenaje a Josefa Mitjans (1926-1997), una de las fundadoras de la asamblea local de Cruz Roja y que presidió durante 30 años.

El Ayuntamiento ha dedicado a Mitjans una plaza entre el Clos del Becu y la calle Torredembarra. Cerca de la calle Principal donde vivió. 

Josefa Mitjans.

El reconocimiento a la Pepeta de Cal Wenceslao, como la conocían los vecinos, destacó por la labor desinteresada en ayudar a los demás.

Cruz Roja fue uno de los canales. Durante su presidencia logró la primera ambulancia para el municipio y que se construyese el edificio de la entidad, además de realizar lo necesario para mantener la asamblea.

Pero además con el reconocimiento Calafell gana otra calle dedicada a una mujer en un callejero de mayor presencia masculina. En este sentido ya se acordó dejar constancia del trabajo y dedicación de muchas mujeres que estaban en el olvido colectivo pese a su labor en beneficio del municipio. 

El centro cívico del puerto de Segur ya lleva el nombre de Montse Civit y la plaza de la calle Mallorca el de Anna Ortoll. 

Temas

Comentarios

Lea También