Calafell 'rompe' la noche este sábado a las doce

Los tambores y timbales atronarán en el núcleo del pueblo cuando el reloj toque la medianoche

29 junio 2019 11:21 | Actualizado a 29 junio 2019 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las doce de la noche de hoy sábado los tambores y timbales romperán la noche en Calafell. Es un acto similar a la rompida de la hora que en muchos pueblos del Bajo Aragón realizan en Semana Santa.

Calafell impulsó el pasado año una iniciativa que tuvo un gran éxito y que pretende ser una fiesta del inicio del verano. Iniciada por la Banda de timbals i gralles de Mas Romeu de Calafell, cuenta con la participación de diversos grupos de tambores.

Por la tarde
En la tarde de hoy sábado a partir de las ocho y desde la plaza Països Catalans y hasta la cofradía de pescadores, las bandas participantes adelantarán los que será la Trencada de la Nit de esta noche.

La rompida de la noche será en la plaza Catalunya del núcleo del pueblo.  Participan la Banda de timbals i gralles de La Juventud de Sant Feliu del Llobregat, Banda de timbals i gralles Misericòrdia de Reus, Cofradía Jesús Nazareno del Barrio de Fátima d’Igualada, Cofradía Bombos y Tambores de la casa de Aragón de Lleida, Banda y la Agrupació Musical de la Virgen del Consuelo del Vendrell.

Vecinos
Pero también pueden sumarse los vecinos con tambores y timbales. Cuando el reloj del campanario toque las doce de la noche, los tambores comenzarán a tronar durante varios minutos.

Con ese estruendo festivo Calafell, que estos días celebra sus fiestas mayores, dará la bienvenida la temporada estival.
 

Comentarios
Multimedia Diari