Más de Costa

Calafell sale del toque de queda y L'Arboç deberá aplicarlo

El Govern propone cambios en la lista de municipios con la restricción

Diari de Tarragona

Whatsapp
Calafell sale del toque de queda y L'Arboç deberá aplicarlo

Calafell sale del toque de queda y L'Arboç deberá aplicarlo

Calafell dejará de tener toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana a partir de la noche de este jueves. Por su parte se incorpora a los municipios con toque de queda, entre los que está L'Arboç.

La medida debe aprobarla el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Ha habido una revisión de municipios que entrarán en toque de queda y otros saldrán.

Entre los que saldrán está Calafell, que dejará de tener esa limitación horaria, pero L’Arboç se incorpora.

El Govern aplica el toque de queda a los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia a 7 días igual o superior a 400 casos, que supone el triple de los 125 casos que se consideran la cifra de riesgo muy alto.

Pese a salir del toque de queda en Calafell se pide responsabilidad a la población para intentar frenar los contagios y evitar una situación que pueda ser más drástica a nivel sanitario pero también para la economía del municipio cuando queda de verano todo el mes de agosto.

En L'Arboç el alcalde Joan Sans también destaca que el toque de queda debería ayudar a evitar comportamientos irresponsables como los botellones
 

Temas

Comentarios

Lea También