Calafell sanciona a 15 ciclistas por ir por el paseo marítimo

Son los que fueron advertidos varias veces entre los 300 avisados durante el verano

15 septiembre 2017 18:41 | Actualizado a 15 septiembre 2017 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado verano el Ayuntamiento de Calafell puso 15 multas a ciclistas por ir por el paseo marítimo a las horas en las que estaba prohibido.

Según se ha explicado, los sancionados fueron aquellos ciclistas de más de 300 a quienes ya se les había hecho una primera advertencia pero que fueron parados en nuevas ocasiones por la Policía Local.

Horas
El Ayuntamiento ha mantenido este verano la prohibición de circular bicis por el paseo marítimo durante gran parte de la mañana y la tarde ya que son las horas en la que más  peatones hay.

La medida se tomó ya que no se había establecido la solución de establecer un carril bici o una zona de convivencia para que el Consistorio todavía busca soluciones.

Señales
Este año además se señalizaron con la prohibición de bicis todas las entradas al paseo marítimo de Segur ya que en años anteriores algunos ciclistas que fueron parados argumentaban que por donde habían entrado al paseo no había señal.

La decisión de las multas y de la prohibición de bicis en el paseo marítimo se tomó después de que se produjesen varios atropellos y las quejas de los vecinos por la velocidad a a la que iban algunos ciclistas.

Comentarios
Multimedia Diari