Calafell sanea el antiguo camping okupa para destinarlo a parque de ocio

Las obras empezarán tras el verano y se ganará un paseo publico junto a la riera

24 mayo 2017 08:31 | Actualizado a 26 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que cerró las puertas a finales de los años 90 el antiguo camping El Buen Vino de Calafell ha sido motivo de polémica. Por la suciedad que acumulaba y porque por dos momentos ha tenido ocupaciones ilegales.

La situación del camping daba una nefasta imagen al lado de la estación de tren y en una de las principales vías de acceso al núcleo de la playa.
El Ayuntamiento negoció con  los últimos ocupantes que cuando hubiese un proyecto para los terrenos, se irían. Una vez presentado el proyecto, las personas que estaban la instalación y que organizaban actividades abiertas a la población sin generar problemas se fueron.

¿Ahora qué?
Durante semanas se ha saneado toda la zona y los antiguos edificios de los servicios y el bar. Una vez realizados estos trabajos podrá comenzarse a ultimar el proyecto.

El gran pinar de los terrenos está protegido y empresarios locales invertirán 600.000 euros para abrir un parque de actividades  de ocio al aire libre. Con la inversión Calafell incorpora una oferta de ocio, además de mantener cuidado una gran zona verde de  15.000 m2.

El objetivo es que abra en marzo de 2018. Se mantendrá una de las edificaciones y también destaca que se recuperará parte del latera de la riera de la Cobertera que pasa por la zona para hacer un paseo público.

Las fases
El parque de ocio ofrecerá actividades especialmente dirigidas a familias con niños como tirolinas y puentes entre los árboles. En una segunda fase se habilitará un minigolf que estará en funcionamiento en marzo de 2019. Ya en la primera fase habrá una zona de restauración. Las obras comenzarán pasado el verano.

Junto al nuevo parque de ocio pasa la riera que desemboca en la zona de L’Estany, a pie de playa, y para la que en algunos momentos se ha planteado que incluso pudiese haber barcas para remar en esa lengua de agua permanente.

Comentarios
Multimedia Diari