Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell se harta de un 'robatrasteros' que acumula 22 detenciones

Al no ser un delito grave, el ladrón apenas está unas horas detenido. Y al poco vuelve a asaltar trasteros de edificios. Los vecinos piden penas duras porque genera alarma social

José M. Baselga

Whatsapp
La Policía Local realiza controles de bicicletas para ver si son robadas.

La Policía Local realiza controles de bicicletas para ver si son robadas.

No está tipificado como un delito grave, así que el ladrón puede robar una y otra vez los trasteros que quiera. Sabe que tras ser detenido va a estar en la calle en cuestión de horas. Lo sabe por experiencia porque ya lleva 22 arrestos por robar en trasteros de Calafell.

La Associació de Veïns de Segur i Urbanitzacions (AVSU) ha mostrado su preocupación por la reiteración de robos que ha habido en Semana Santa y temen que la situación siga hasta el verano. Ahora muchos vecinos vienen a pasar los fines de semana y dejan las bicis en los trasteros.

Bicis

Porque son las bicicletas lo que más buscan los ladrones de trasteros. Saben que tienen fácil salida en el mercado negro o a través de páginas de internet donde es fácil encontrar bicicletas de alta gama a precios sospechosamente reducidos.

En una reunión con Ayuntamiento y Policía Local de Calafell los vecinos de AVSU han mostrado preocupación e impotencia. Una situación que se repite en El Vendrell y Cunit, donde en los último meses también han habido robos de trasteros.

Campaña

La Policía Local de Calafell ya inició una campaña para controlar bicicletas que podrían ser robadas. En los controles detectaron bicicletas de alta gama que habían sido totalmente pintadas con spray y de las que quien las llevaba no podía acreditar la propiedad.

La policía requisa esas bicicletas y las lleva a dependencias municipales hasta que el dueño acredite la propiedad. También dijo que crearía un registro de bicicletas para facilitar la localización en caso de robo.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También