Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Iniciativa municipal

Calafell se planta ante la prostitución y el tráfico sexual

El Ayuntamiento centrará su acción en erradicar la demanda y anuncia que también perseguirá a los clientes y proxenetas

ACN

Whatsapp
Calafell se planta ante la prostitución y el tráfico sexual

Calafell se planta ante la prostitución y el tráfico sexual

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado un acuerdo para sumarse a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. Esta decisión llega a las puertas de la conmemoración, el próximo lunes, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El acuerdo se ha adoptado con los diecinueve votos a favor de PSC, ERC, la CUP, Sumemos Juntos, PP, En Comun-Podem y UAM, y las dos abstenciones de Ciudadanos. El Ayuntamiento asegura que centrará la acción en erradicar la demanda a través de la denuncia, persecución y penalización del prostituidor –cliente– y del proxeneta. La intención es incluir en las ordenanzas municipales multas económicas para los consumidores de prostitución.

Además, el consistorio diseñará una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres. La intención es dar visibilidad «al llamado eufemísticamente ‘cliente’, siempre en el anonimato y justificado socialmente, buscando deslegitimar social y públicamente a los prostituidores, protagonistas, actores responsables y cómplices activos en esta forma de violencia de género», según apuntó el consistorio en un comunicado.

Por otra parte, la localidad será hoy (20 horas) escenario de una manifestación de protesta contra los casos de violencia sexual que se han producido especialmente en el Baix Penedès en los últimos meses. La protesta, que será silenciosa, partirá de la plaza dels Països Catalans, en el Port de Segur de Calafell. Los organizadores solicitan que los asistentes acudan con una luz de color lila, que puede ser una linterna, una vela o la misma luz del móvil.

Temas

Comentarios

Lea También