Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell se prepara para retroceder a la Edad Media

Desde el jueves y durante el fin de semana se celebra el XX Mercado Medieval

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las calles del núcleo del pueblo de Calafell se llenan de personajes medievales.

Las calles del núcleo del pueblo de Calafell se llenan de personajes medievales.

Calafell celebra entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre el Mercado Medieval que llega a  la 20 edición, para lo que se han preparado actos conmemorativos. El Mercado Medieval de Calafell es una de las principales  citas culturales del año.

Los actos destacados de la fiesta comienzan el jueves. Hay una cena medieval (21.30 plaza Catalunya) en la que los asistentes se llevan la comida de casa pero la disfrutan en un entorno de espectáculos medievales.

La fiesta muestra cómo eran los combates medievales. 

El viernes abre el mercado (17.00) en los entornos del castillo. Además de las paradas, hay demostraciones de oficios antiguos, talleres y espectáculos para todas las edades.

Durante los días de mercado medieval se suceden las actividades como las rutas itinerantes, teatro infantil, paseo de faunos, visita a un campamento medieval, demostraciones de aves rapaces, desfiles de ocas, combates de caballeros o talleres de tiro con arco.

Además de en las calles del entorno del castillo medieval, la fortaleza que corona Calafell también acoge actividades para todas las edades y visitas guiadas.

La fiesta se alarga hasta entrada la noche con espectáculos y fiesta.

Los espectáculos del Mercado Medieval están inspirados en los textos que han quedado de la historia. En este sentido se pretende mostrar de la manera más fiel cómo era una jornada de mercado en la época medieval con sus actividades y personaje.

Desde los bufones a los faquires, músicos, acróbatas y caballeros. Todo ellos participan en un espectáculo el sábado (22.30) que traslada el entorno del castillo medieval a la época con sus protagonistas, músicas e incluso alimentos y brebajes que se preparaban.  Más info en  www.calafellhistoric.org.

Temas

Comentarios

Lea También