Calafell se prepara para retroceder a la Edad Media

Desde el jueves y durante el fin de semana se celebra el XX Mercado Medieval

28 agosto 2017 19:33 | Actualizado a 28 agosto 2017 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell celebra entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre el Mercado Medieval que llega a  la 20 edición, para lo que se han preparado actos conmemorativos. El Mercado Medieval de Calafell es una de las principales  citas culturales del año.

Los actos destacados de la fiesta comienzan el jueves. Hay una cena medieval (21.30 plaza Catalunya) en la que los asistentes se llevan la comida de casa pero la disfrutan en un entorno de espectáculos medievales.

El viernes abre el mercado (17.00) en los entornos del castillo. Además de las paradas, hay demostraciones de oficios antiguos, talleres y espectáculos para todas las edades.

Durante los días de mercado medieval se suceden las actividades como las rutas itinerantes, teatro infantil, paseo de faunos, visita a un campamento medieval, demostraciones de aves rapaces, desfiles de ocas, combates de caballeros o talleres de tiro con arco.

Además de en las calles del entorno del castillo medieval, la fortaleza que corona Calafell también acoge actividades para todas las edades y visitas guiadas.

Los espectáculos del Mercado Medieval están inspirados en los textos que han quedado de la historia. En este sentido se pretende mostrar de la manera más fiel cómo era una jornada de mercado en la época medieval con sus actividades y personaje.

Desde los bufones a los faquires, músicos, acróbatas y caballeros. Todo ellos participan en un espectáculo el sábado (22.30) que traslada el entorno del castillo medieval a la época con sus protagonistas, músicas e incluso alimentos y brebajes que se preparaban.  Más info en  www.calafellhistoric.org.

Comentarios
Multimedia Diari