Calafell: si los niños no pueden ir a la biblioteca....

Las bibliotecas impulsan una iniciativa para que nadie se quede sin leer

02 diciembre 2020 16:50 | Actualizado a 02 diciembre 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las bibliotecas de Calafell han iniciado una campaña para llevar libros a los colegios y acercar la lectura a los alumnos en un momento de restricciones para ir a los equipamientos culturales.

La situación de pandemia también ha obligado a muchas escuelas a destinar los espacios de sus bibliotecas a otras actividades para ganar espacio que permita la distancia social. 

Muchas salas infantiles de las bibliotecas han estado cerradas y cuando han podido reabrir lo hace con limitaciones. La situación ha dejado a muchos niños sin poder acceder a libros o a una escasa variedad. Por ello las bibliotecas han activado una iniciativa que facilite la lectura.

Lotes
Han confeccionado lotes de libros variados y adecuados a las diferentes edades desde P3 a sexto curso de primaria. Ya se han preparado 70 lotes y se han dejado más de 500 documentos.

En la iniciativa participan los tutores que solicitan los lotes con volúmenes variados. En las bibliotecas preparan los paquetes y los llevan a las escuelas para dejarlos a los alumnos. La campaña tiene el nombre de  El Xarel·lo va a l´escola en referencia a la mascota de las bibliotecas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari