Calafell: si los niños no pueden ir a la biblioteca....

Las bibliotecas impulsan una iniciativa para que nadie se quede sin leer

Diari de Tarragona

Whatsapp
Lotes de libros para las escuelas.

Lotes de libros para las escuelas.

Las bibliotecas de Calafell han iniciado una campaña para llevar libros a los colegios y acercar la lectura a los alumnos en un momento de restricciones para ir a los equipamientos culturales.

La situación de pandemia también ha obligado a muchas escuelas a destinar los espacios de sus bibliotecas a otras actividades para ganar espacio que permita la distancia social. 

Muchas salas infantiles de las bibliotecas han estado cerradas y cuando han podido reabrir lo hace con limitaciones. La situación ha dejado a muchos niños sin poder acceder a libros o a una escasa variedad. Por ello las bibliotecas han activado una iniciativa que facilite la lectura.

Lotes
Han confeccionado lotes de libros variados y adecuados a las diferentes edades desde P3 a sexto curso de primaria. Ya se han preparado 70 lotes y se han dejado más de 500 documentos.

En la iniciativa participan los tutores que solicitan los lotes con volúmenes variados. En las bibliotecas preparan los paquetes y los llevan a las escuelas para dejarlos a los alumnos. La campaña tiene el nombre de  El Xarel·lo va a l´escola en referencia a la mascota de las bibliotecas del municipio.

Temas

Comentarios

Lea También