Calafell suprime el bus escolar del mediodía

Quejas de padres que señalan que a esa hora no pueden recoger a los estudiantes

13 julio 2020 16:08 | Actualizado a 13 julio 2020 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell suprime el transporte escolar del mediodía para que los escolares vayan a comer a casa y regresen a la escuela para las clases de la tarde.

El consistorio argumenta que eran pocos los alumnos que usaban el servicio. De un autocar de 60 plazas podrían ir una docena de alumnos, como explica el alcalde Ramon Ferré.

La situación ha levantado quejas de padres que señalan que trabajan y no pueden ir a recoger a sus hijos a esa hora ni regresarlos al colegio.

Comedor

Ferré señala que en estos casos los niños pueden quedarse a comer en el colegio y en caso de necesidad hay becas de ayuda.

El Ayuntamiento también argumenta que el último niño que bajaba del autocar a mediodía para comer en casa , apenas tenía 20 minutos para volver a cogerlo para regresar a la escuela.

El coste anual del transporte escolar con los cuatro viajes diarios supone 500.000 euros y con la supresión de los del mediodía se ahorran unos 200.000 euros.

Pero muchos padres señalan la dificultad que tienen para llevar y recoger a sus hijos a mediodía o sencillamente no disponen de vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari