Calafell suspende todas las fiestas y destinará el dinero a ayudas sociales

El alcalde señala que vienen momentos difíciles y nadie debe quedarse atrás

29 abril 2020 08:49 | Actualizado a 29 abril 2020 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell cancela toda la actividad cultural y festiva del verano y destinará el presupuesto a ayudas sociales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Hace unos días el alcalde Ramon Ferré anunció que quedaba todo suspendido hasta junio. Pero la situación ha llevado a una decisión más contundente.

La suspensión de actos se extiende, como mínimo hasta principios de septiembre por lo que afecta a las fiestas mayores de los núcleos de la playa y del pueblo. También ala Trobada d’Havaneres y el mercado medieval.

250.000 euros
La medida permite nutrir las partidas para ayudas sociales con 250.000 euros.

El alcalde Ramon Ferré señala suspender actos festivos tan emblemáticos para Calafell «no gusta». Pero la situación hace que las previsibles medidas de seguridad y de limitación de aforo dificultarían la organización de esos eventos.

Diferente
«No podemos correr riesgos. Además, la normalidad a la que iremos llegando no será como la conocíamos», señala Ferré. 

Por ello se opta por la cancelación de los actos y centrar los esfuerzos en hacer frente a la situación que deja la pandemia. Destinar el importe de las fiestas a hacer frente a los efectos «muestra que vienen momentos difíciles y que tendremos que hacer sacrificios para que nadie se quede atrás». 

Noticias relacionadas:

L'Arboç suspende todas las ferias y fiestas previstas junio

El Ajuntamiento de L'Arboç suspende todas las ferias, fiestas y actos populares que debían celebrarse hasta el mes de junio. La situación de alarma sanitaria y la necesidad de prevención ha llevado a la decisión para evitar contagios y dar garantías sanitarias.

 

Comentarios
Multimedia Diari