Calafell, taberna de la canción marinera

Este viernes y sábado es la Cantada de Havaneres

01 agosto 2019 16:29 | Actualizado a 01 agosto 2019 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este viernes y sábado Calafell es la capital de la habanera y de las canciones de taberna. En los dos días y sobre la playa, junto a la cofradía de pescadores, interpretan diversos grupos que muestran la variedad de estilos.

La que es 16 edición de la Cantada de la Costa Daurada, está dedicada a Jordi Voltà, que fue miembro del grupo local Veles i Vents, difusor de la habanera y uno de los impulsores de las jornadas en Calafell. Voltà murió a finales de agosto del pasado año. Veles i Vents decidió cesar la actividad y se disolvió. La Cantada de este año también es en homenaje al grupo.

La Cantada es sobre la arena de la playa junto a la cofradía de pescadores, donde se colocarán 2.000 sillas. Es gratuita. Las dos jornadas comienzan a las 22.30. 

Este viernes arranca con el espectáculo La cobla a la taverna, que reúne a los grupos de habanera Port Bo y la cobla Montgrins. El concierto es una fusión de la habanera y la cobla. Muestra el ambiente de taberna con un repertorio de valses, tangos, mazurcas o chotis.

El sábado actuarán los grupos Arjau, Els Cremats y Neus Mar.

Comentarios
Multimedia Diari