Calafell, taberna de la canción marinera

Este viernes y sábado es la Cantada de Havaneres

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Cantada ofrece todos los estilos de las canciones de taberna. FOTO: JORDI TARGA

La Cantada ofrece todos los estilos de las canciones de taberna. FOTO: JORDI TARGA

Este viernes y sábado Calafell es la capital de la habanera y de las canciones de taberna. En los dos días y sobre la playa, junto a la cofradía de pescadores, interpretan diversos grupos que muestran la variedad de estilos.

La que es 16 edición de la Cantada de la Costa Daurada, está dedicada a Jordi Voltà, que fue miembro del grupo local Veles i Vents, difusor de la habanera y uno de los impulsores de las jornadas en Calafell. Voltà murió a finales de agosto del pasado año. Veles i Vents decidió cesar la actividad y se disolvió. La Cantada de este año también es en homenaje al grupo.

Los Veles i Vents con el recordado Jordi Voltà ( de pie, tercero por la derecha).

La Cantada es sobre la arena de la playa junto a la cofradía de pescadores, donde se colocarán 2.000 sillas. Es gratuita. Las dos jornadas comienzan a las 22.30. 

Este viernes arranca con el espectáculo La cobla a la taverna, que reúne a los grupos de habanera Port Bo y la cobla Montgrins. El concierto es una fusión de la habanera y la cobla. Muestra el ambiente de taberna con un repertorio de valses, tangos, mazurcas o chotis.

El sábado actuarán los grupos Arjau, Els Cremats y Neus Mar.

Temas

Comentarios

Lea También