Calafell tapiará la antigua discoteca Loui Vega por el peligro de derrumbe

Es de propiedad privada, pero el Consistorio opta por no esperar y financia el cerramiento para evitar riesgos

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Había sido una de las discotecas de mayor renombre de Catalunya. Además de la música, Loui Vega destacaba por su diseño arquitectónico, obra de Alfred Arribas que le valió el premio FADde arquitectura (1988). Pero la discoteca cerró y es un edificio en ruinas pese a estar catalogada y protegida por el Ayuntamiento.

La situación es un peligro para las personas que entran para llevarse lo poco que queda del interior y para los niños que se adentran para jugar y curiosear en unas instalaciones llenas de hierros, cascotes, cristales rotos y que a medida que pasan las semanas amenaza mayor ruina.

El Ayuntamiento de Calafell ha acordado sellar las entradas del edificio a pesar de que la vieja discoteca tiene un propietario. El Consistorio ya instó a los dueños para que tomasen medidas que impidan el acceso, pero la empresa propietaria está en disolución y es muy difícil que atienda a los requerimientos.

 

Para prevenir

Será el Consistorio quien ejecute las medidas de prevención. El concejal de Urbanismo, Rafel Solé (CiU) señala que se pedirá a los dueños el pago, aunque reconoce que será difícil cobrar a los propietarios la intervención. Explica así que se ha optado por la prevención para evitar que pueda haber una desgracia.

Ayer mismo la Policía Local encontró e identificó a dos personas que estaban dentro de las instalaciones para llevarse los pocos hierros que todavía quedan en unas viejas salas de baile y barras de bar ahora desvalijadas y llenas de cascotes.

El sellado no es fácil ya que la vieja discoteca tiene muchos accesos incluso a través del gran jardín con piscina y cascada de agua que en su día tuvo. Solé explica que se está haciendo el estudio del cierre y una de las posibilidades sería el vallado de todo el entorno para dificultar al máximo el acceso.

 

Han habido más

No es la primera intervención que se hará en esta línea en Calafell. Hace unos meses al Consistorio optó por tapiar Villa Carolina, un caserón junto a la estación de Segur de Calafell por el peligro de ruina que representaba. Otro inmueble en el que se actuó de urgencia fue la masía de Cal Rión tras el hundimiento de parte de la cubierta.

Como ya explicó el Diari, la semana pasada se hizo la demolición de una serie de casas en la zona del Mirador de Segur que durante mucho tiempo estuvieron ocupadas. Las casas no tenían licencia y amenazaban ruina.

Comentarios
Multimedia Diari