Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell tendrá un centro para la recogida de animales abandonados

Estará en el parque empresarial y también dará servicio a otros municipios. El objetivo es así reducir los costes de mantenimiento. La gestión la tendrá la Fundació Santa Teresa

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo del refugio del Baix Camp.

Imagen de archivo del refugio del Baix Camp.

Calafell creará de un centro de recogida y adopción de animales abandonados. Estará en una parcela del parque empresarial y lo construirá y gestionará la Fundació Santa Teresa del Vendrell.

El Ayuntamiento hará una concesión y pagará el servicio. Costará 120.000 euros al año. El objetivo es sufragar parte del coste ofreciendo la instalación a otros municipios de la comarca. Según el Ayuntamiento así permitirá costear el 75% del mantenimiento. El equipamiento acogerá perros y gatos.

La iniciativa puede funcionar como una especie de protectora comarcal, un servicio del que carece el Baix Penedès, aunque en Calafell, El Vendrell y Cunit cuentan con instalaciones municipales o gestionadas por entidades para atender a los animales encontrados en la calle. Pero son insuficientes.

Censo

El Ayuntamiento de Calafell también actualizará el censo municipal de animales de compañía. Pretende que todos los animales estén inscritos y que cuenten con el chip identificador. También se exigirá un seguro para especies exóticas o perros de las razas consideradas potencialmente peligrosas. La cifra de animales censados en Calafell es de entre 600 y 700.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También