Calafell tendrá un gran parque dedicado a la actividad física

Junto al paseo de la Unió se habilitarán pistas de atletismo y de petanca

30 marzo 2021 15:34 | Actualizado a 30 marzo 2021 17:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell comenzará en los próximos días los trabajos para habilitar una zona de atletismo de carácter público en el entorno de un asentamiento romano junto al paseo de la Unió.

El equipamiento al aire libre contará con una pista que rodeará los restos arqueológicos con 4 calles con la primera de ellas con una distancia de 300 metros.

En la misma zona se habilitará un foso para lanzamiento de peso y una recta de cien metros con unas seis calles para poder entrenar salidas de 50, 60, 80 y 100 metros.

Para acondicionar toda esa zona atlética al aire libre deberá rebajarse parte del terreno para nivelar las pistas. El arbolado que se retire está previsto trasplantarlo. El Ayuntamiento ya licitó la obra y podría comenzar  en los próximos días.

El coordinador de deportes de Calafell, el medallista olímpico José Manuel Abascal, explica que más allá de potenciar el atletismo en el municipio, donde se creó un club hace cuatro años, «el objetivo es impulsar la práctica de actividad física entre la población».

Los deportistas del club de atletismo y del triatlón de Vilarenc Aqua ganan así un espacio en condiciones ya que ahora deben entrenar en la calle.

Inicialmente las pistas de atletismo estarán abiertas. «Lo ideal es que los vecinos las usen como actividad de salud y que la práctica deportiva se extienda por el municipio» explica Abascal. También se impulsará su uso entre las escuelas de manera que sean un punto de encuentro para la actividad física.

Petanca
Además de la zona de atletismo, los trabajos contemplan instalar en un terreno anexo una serie de pistas de petanca y la caseta de la entidad dedicada a ese deporte.

Los equipamientos de petanca que tenía  el Club de Calafell, que cuenta entre sus filas con una campeona del mundo,  se retiraron en un primer momento de junto al pabellón y posteriormente del parque del Vilarenc, por lo que  estaban a la espera de una ubicación. La posible instalación en una franja de terreno junto al pabellón deportivo donde estaban las torres eléctricas, ya fue descartada. 

Ahora se ha decidido que el emplazamiento de la petanca vaya junto a las futuras pistas de atletismo con lo que se crea todo un gran área para la práctica de la actividad física. «El Ayuntamiento quiere impulsar el deporte como calidad de vida y ofrecer esa alternativa a los vecinos», señala Abascal.

Entre otros proyectos para ganar espacios deportivos, además de la sala que está a punto de estrenarse a los pies del castillo, en el núcleo del pueblo, también está previsto convertir en pabellón la pista deportiva del instituto. Esa pista ya se cubrió y las obras contemplan levantar paredes para que haga de pabellón que pueda aprovecharse durante todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari