Calafell tendrá un skatepark de última generación

Para el diseño el Ayuntamiento pidió ideas a jóvenes de la localidad aficionados al monopatín 

08 marzo 2019 21:38 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las decenas de jóvenes amantes del monopatín ya trasladaron al Ayuntamiento de Calafell la falta de espacios en el municipio para patinar con tranquilidad. Una situación que se unía a la prohibición para ir en monopatín en plazas y lugares públicos.

El skatepark que había en el municipio junto al pabellón deportivo también se había quedado pequeño. Además de tener elementos muy antiguos y dañados debían compartirlos patinadores de todos los niveles y edades.

El Ayuntamiento se comprometió a crear un nueva skatepark. Como ha explicado el concejal Miguel Ángel Perín se pidió a los practicantes de ese deporte que aportasen ideas de cómo debía ser. Son quien conocen las necesidades del colectivo y las últimas novedades.

Con esas aportaciones se ha diseñado un equipamiento para patinar de última generación. Contará con muros, bañeras, rampas, sombras, zonas ajardinadas y separación entre patinadores mas pequeños respecto de los más hábiles.

La inversión es de 220.000 euros que están contemplados en el presupuesto de 2019. El Ayuntamiento señala que es un deporte en crecimiento y debe poder practicarse en las mejores condiciones. Además el skatepark debe ser un punto de encuentro de los jóvenes del municipio amantes de ese deporte o que quieran iniciarse.

Comentarios
Multimedia Diari