Más de Costa

Calafell volverá a tener fiestas mayores

Con restricciones de aforo y en espacios abiertos

José M. Baselga

Whatsapp
Los conciertos de Nits al castell se recuperan.

Los conciertos de Nits al castell se recuperan.

Calafell volverá a celebrar fiestas mayores en los diferentes núcleos después de un año sin celebraciones debido a la situación sanitaria.
En todo caso las fiestas deberán ajustarse a las limitaciones de aforo y en espacios abiertos o muy repartidos para evitar concentraciones de personas.

Además de las fiestas también se recuperan actividades como los conciertos de las Nits als Castells y el Festival de Música del Baix Penedès que tampoco pudieron celebrarse la pasada temporada y que se mantienen en el castillo y en la iglesia de la Assumpció de Segur con los aforos vigentes en cada momento.

La programación de los actos ha calibrado espacios y previsión de asistencia. Así, para la Festa Major de Sant Pere, en la playa, los actos serán principalmente en la plaza Alcalde Romeu. En el núcleo del pueblo serán en la Bòbila. Otras actividades de menor formato irán a diferentes ubicaciones.

Festivals de música del Baix Penedès.

Con la actual normativa deberán ser actividades estáticas y con el público sentado. El baile de verbena se remplaza por un concierto. De manera similar deberán seguirse las intervenciones de los grupos de cultura popular. También habrá un único espectáculo pirotécnico con proyecciones de imágenes en el castillo.

Por su parte la Festa Major de Sant Miquel de Segur de Calafell, que se celebra en septiembre, está pendiente de definir a la espera de cómo evolucione la situación sanitaria y de las restricciones que pueda haber entonces. La concejal de Cultura, Mònica Trepat, explica que las fiestas se han preparado en base a las restricciones sanitarias por lo que hay actividades que han tenido que descartarse. 

En todo caso señala que en función de cómo evolucione la situación sanitaria y las restricciones podrá adaptarse y ampliar actividades.

Temas

Comentarios

Lea También