Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell volverá colocar puntos lila en las fiestas mayores

Durante el Carnaval las tres carpas atendieron diversas consultas y activaron actuaciones

José M. Baselga

Whatsapp
Calafell volverá colocar puntos lila en las fiestas mayores

Calafell volverá colocar puntos lila en las fiestas mayores

Calafell repetirá la colocación de puntos lila en las fiestas mayores. El Ayuntamiento valora el funcionamiento de la experiencia en las tres rúas del pasado Carnaval, cuando se instalaron esas carpas en los núcleos de la playa, del pueblo y en Segur. Los puntos lila estuvieron atendidos por profesionales de la abogacía, psicología y educación social.

La concejal del área, Isabel Bou, ha explicado que durante los Carnavales, los diferentes puntos lila  han permitido atender diferentes consultas de casos de violencia machista continuada y que han sido derivadas a equipos especializados. También se ha intervenido en situaciones de violencia que se han observado durante las rúas carnavaleras.

Consultas
Bou destacó que también se han atendido diversas consultas de todo tipo sobre los servicios de atención a la mujer y las atenciones en caso de violencia.

La concejal Elena Rubio también valoró el funcionamiento de los puntos lila que se instalaron con personal profesional que trabaja desde hace años en atención a la mujer.

Por el resultado de los puntos lila, volverán a colocarse en fiestas populares.

Temas

Comentarios

Lea También