Calafell vuelve al sistema de contenedores de quita y pon en el paseo marítimo

El Auinmtamiento asegura que multará a quienes dejen las basuras sin estar puestos los depósitos

02 agosto 2017 15:06 | Actualizado a 02 agosto 2017 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell vuelve al sistema de recogida de basuras en el paseo marítimo con los contenedores de quita y pon que exigen civismo por parte de la ciudadanía pero que algunos no tienen.

Con el sistema, los contenedores de basura se colocarán a las cuatro de la tarde y se retirarán por la noche.  Pero durante las horas en los que no estén, está prohibido dejar residuos en las plataformas.

Pero esa es la principal dificultad, ya que , como se vio cuando hace unos años se utilizó el mismo sistema, son muchos los que dejan bolsas de basura en la playa a pesar de que no estén colocados los contenedores.

Multas
Sin embargo el Ayuntamiento no se ha atrevido ni a multar con contundencia a esos incívicos ni a abrir las bolsas de basura para intentar identificar a quienes dejan residuos en la vía pública.

El concejal del área Josep Parera aseguró que ahora habrá cuatro personas que vigilarán para que nadie deja las basuras en las plataformas cuando no estén colocados los contenedores «y se multará» a quien lo haga.

El nuevo sistema ya funciona este mes.  En las zonas de los contenedores y en los edificios cercanos al paseo marítimo se han colocado notas informativas explicando el sistema. Aunque el concejal señala que no hay que ser muy avispado para entender que si no está el contenedor no puede dejarse la basura.

Preocupante
El problema de los residuos vuelve  a ser preocupante por el incivismo de muchos que dejan todo tipo de residuos junto a los contenedores y llenando de basura algunas aceras.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP)  coincide en señalar a los incívicos, pero también a que en verano debería aumentarse el número de contenedores de las diferentes fracciones de reciclaje o incrementar la frecuencia de recogida.

Otra de las medidas que el concejal Parera anunció para a partir de septiembre sería  la de retirar los contenedores de las calles Monturiol, Montserrat, Carme, Mallorca y Sant Pere. Los vecinos de estas zonas deberían llevar las basuras a los depósitos colocados en la calle Jaume Soler, paralela a la vía del tren.

Parera destaca que es una escasa distancia y evita los problemas entre vecinos que no quieren tener un contenedor de basuras en la puerta de sus casas, además de facilitar la recogida.

Comentarios
Multimedia Diari