Calafell y Cunit compartirán la reparación de una pasarela sobre la vía

La estructura está en la frontera de los dos municipios y presenta deficiencias

28 julio 2017 15:05 | Actualizado a 28 julio 2017 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La estructura está en límite de los términos de Calafell y de Cunit y con rampas y escaleras permite cruzar las vías del ten con seguridad de no ser arrollado por un tren.

Pero los vecinos llevan años denunciando que lo que parece poco seguro es también el puente.  Al estar en el límite de los dos municipios y la pasividad del gestor ferroviario para acondicionar la estructura, finalmente los ayuntamientos de Calafell y de Cunit han acordado realizar una actuación conjunta para reparar los desperfectos de la pasarela.

Hace cinco años ya se repararon parcialmente las barandillas y uno de los soportes de la estructura, pero no solucionaron lo que los vecinos apuntan como debilidad del puente y que incluso vibra cuando se cruza de forma rápida. Por eso, pero también por comodidad, hay vecinos que optan por cruzar sobre las vías con el riesgo que supone.

La obra tiene un coste de 28.566 euros y serán pagadas a partes iguales por los dos municipios. La ejecución de los trabajos la hará el Ayuntamiento de Calafell. Asumir las obras es la forma más rápida que se ha encontrado para realizar la intervención.

Comentarios
Multimedia Diari